Inicio andalucía El armario solidario de la Unidad Neonatal es la primera iniciativa reconocida...

El armario solidario de la Unidad Neonatal es la primera iniciativa reconocida del proyecto HumanizaON del Clínico

0

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha puesto en marcha la campaña ‘HumanizaON’, que busca visibilizar, mediante vídeos explicativos, las buenas prácticas ya implementadas en el centro en materia de humanización, y la primera iniciativa que ha reconocido dentro de ella ha sido el armario solidario de su Unidad Neonatal.

Según ha informado el Clínico de Granada en una nota de prensa este miércoles, este armario solidario facilita ropa para los bebés, habitualmente de bajo peso, ingresados en este área que puedan requerirlo por diversas situaciones.

Así, por ejemplo, se hace uso del armario en casos de familias que están en condiciones de especial vulnerabilidad, o bien cuando se produce un alta inesperada (precoz) o es necesario hacer un traslado urgente a otras instalaciones y en ese momento los padres no disponen de la ropa y complementos para vestirlo, «evitando así su salida del centro con el pijama del hospital».

Leer más:  Los ayuntamientos de Mallorca han presentado 387 solicitudes para proyectos de mejora de eficiencia energética

‘HumanizaON’ está impulsado por la Comisión de Humanización del Clínico San Cecilio desde donde se seleccionan algunas de las buenas prácticas en este ámbito que se están desarrollando en el hospital, proponiendo también incluso su aplicación en otras áreas del, cuando esto sea posible.

En el caso del armario solidario, esta iniciativa fue puesta en marcha por la Unidad Neonatal del Clínico San Cecilio con motivo de la pandemia y su utilidad ha permitido consolidarla. La supervisora de enfermería del área, Sonia Velasco, ha indicado que al principio «se abastecía de donaciones de profesionales que traían ropa de primera puesta para estos bebés, que son los pacientes más pequeños del hospital».

«Luego se unieron varias donaciones, como las que nos hicieron un grupo de abuelas suecas de la costa de Motril, tejiendo artesanalmente mantitas, gorros, patucos… y también recibimos mucha ropa de madres de compañeras del hospital». Hoy por hoy, en total, cerca de medio centenar de niños que han pasado por la Unidad Neonatal se han beneficiado de este armario solidario.

Leer más:  El Delegado de Gobierno en Andalucía está ansioso por declarar en el Senado que no tiene ninguna relación con el caso Koldo

- Te recomendamos -