Inicio andalucía Turismo.- La Costa del Sol y el Ayuntamiento promueven el turismo idiomático...

Turismo.- La Costa del Sol y el Ayuntamiento promueven el turismo idiomático y de eventos profesionales

0

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Turismo y Planificación Costa del Sol y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han realizado en junio dos importantes iniciativas de promoción, enfocadas tanto en el segmento idiomático como en la industria de congresos, convenciones y eventos profesionales con la intención de potenciar el atractivo turístico de Málaga y la Costa del Sol,

Entre los días 11 y 13 de junio, y en colaboración con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (AEEA), ambas instituciones coordinaron un viaje de familiarización destinado a profesores de español como lengua extranjera procedentes de Estados Unidos. Este viaje se llevó a cabo tras un workshop organizado entre la AEEA y Andalucía Trade, que permitió a los docentes reunirse con representantes de escuelas de español de Málaga y Córdoba.

Previamente, el 6 de junio, los Convention Bureau de la Costa del Sol y de Málaga también organizaron una acción conjunta en Madrid en colaboración con la Asociación de Event Managers de España (EMA). Esta actividad promocional incluyó una propuesta gastronómica enfocada en el terreno enológico, que contó con la participación de cuatro empresas de la provincia de Málaga.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un menor por una agresión homófoba a dos hombres en el centro de la ciudad

La AEEA, que representa a 35 escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes situadas en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba, fue un colaborador clave en esta acción. Las escuelas malagueñas participantes incluyeron Debla, Malaca Instituto, Cervantes, Enforex Málaga, CLIC y Maravillas, todas ellas destacadas por su calidad educativa y entorno seguro y auténtico.

Durante el fam trip, el Área de Turismo de Málaga acogió el martes 11 a uno de los dos grupos participantes, compuesto por siete profesores de centros educativos de Florida, Nueva York, Kansas y Tennessee (EEUU). Estos docentes tuvieron la oportunidad de explorar el centro histórico de Málaga, incluyendo una visita al interior de la Alcazaba. Posteriormente, el jueves 13, Turismo Costa del Sol recibió al segundo grupo, guiándoles en un recorrido por la localidad de Benalmádena y sus atractivos.

Esta acción inversa incluyó la visita de profesorado y directores de escuelas y universidades de enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) de Estados Unidos, quienes recorrieron tanto Andalucía Oriental, visitando Córdoba y Málaga, como Andalucía Occidental, visitando Sevilla, Cádiz, Marbella y Benalmádena.

Leer más:  -AFAPNA recopila 40 adhesiones de claustros y 412 firmas para solicitar la implementación de la carrera profesional docente voluntaria en Navarra-

Los participantes del fam trip, muchos de los cuales visitaban Andalucía y España por primera vez, quedaron gratamente sorprendidos por la variedad de actividades y experiencias disponibles durante todo el año. Desde senderismo y gastronomía hasta golf y cultura, la Costa del Sol demostró ser un destino versátil y atractivo, capaz de satisfacer diversas demandas turísticas y educativas, lo que contribuye a combatir la estacionalidad y diversificar la oferta y demanda en el territorio.


- Te recomendamos -