Inicio andalucía De la Rosa critica a la oposición por no presentar alternativas: «El...

De la Rosa critica a la oposición por no presentar alternativas: «El contador de licencias turísticas sigue en marcha»

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado del Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha afeado a los grupos de la oposición la «falta» de alternativas para limitar los pisos de uso turístico en la ciudad, al tiempo que ha advertido que «esta actitud de la oposición lo único que está provocando es que el contador de las licencias de viviendas turísticas siga activo, pudiendo estar parado desde el pasado 20 de junio».

Así lo ha manifestado De la Rosa en un audio remitido a los medios tras finalizar la reunión que el equipo de Gobierno ha mantenido con los grupo de la oposición para abordar la problemática de la vivienda turística, donde además ha asegurado que «lo único en lo que insisten es en congelar licencias o en hacer una moratoria total», algo que es «totalmente imposible», ha matizado.

Asimismo, el delegado de Urbanismo ha criticado que ahora piden además que «revisemos el decreto de la Junta de Andalucía que entró en vigor en el mes de marzo», ante lo cual De la Rosa se ha preguntado: «¿Qué hicieron sus diputados autonómicos en el Parlamento de Andalucía?».

Leer más:  Más de 15.000 asistentes asisten a los conciertos de las primeras Nits Voramar

«El PSOE se ha llevado ocho años sin darle solución a este problema y hoy se ha vuelto a presentar de nuevo con los mismos argumentos paralizando la entrada en vigor de la limitación propuesta en el pleno del jueves pasado», ha espetado.

De la Rosa ha anunciado que, dentro del «talante dialogante que caracteriza al equipo de Gobierno, nos hemos vuelto a citar el próximo lunes y seguiremos intentando que la oposición deje de paralizar».

No obstante, ha zanjado De la Rosa, «mucho nos tememos que la oposición no va a presentar propuestas serias por lo que le pedimos que dejen de hacer perder el tiempo a los sevillanos y a la ciudad y dejen de bloquear la solución a las viviendas».


- Te recomendamos -