Inicio Asturias La plaza Hermanos Orbón contará con dos máquinas de reciclaje a cambio...

La plaza Hermanos Orbón contará con dos máquinas de reciclaje a cambio de descuentos comerciales

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación un contrato para la instalación y suministro de dos maquinas de reciclaje inverso destinadas a la recogida de envases usados vacíos devolviendo a cambio dinero en forma de tickets descuento. Las dos máquinas se instalaran en el mercado de abastos, en la plaza Hermanos Orbón.

El contrato está presupuestado en 44.148 euros y está cofinanciado con fondos Next Generation de la UE en un 80% por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con encaje en las políticas de ‘Modernización y digitalización del tejido industrial y de la Pyme, recuperación del turismo’ e impulso al comercio en zonas turísticas.

Se trata de un contrato mixto que incluye tareas de suministro y de servicios. El suministro se refiere a la entrega e instalación de las dos máquinas y los servicios están asociados a la gestión de las mismas en un periodo de doce meses respecto a labores de mantenimiento, gestión de los tickets descuento y gestión de los envases depositados en su interior (recogida, almacenamiento y posterior entrega a la entidad encargada de su tratamiento).

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 3 de julio de 2024

Los usuarios depositarán los envases con código de barras en las máquinas de reciclaje; este código será detectado por el lector de código de barras de la máquina. El usuario pulsará un botón y la máquina emitirá un ticket con el descuento a utilizar exclusivamente en los establecimientos colaboradores. La máquina avisará cuando esté llena para proceder a la recogida de los envases depositados.

Mediante estas máquinas se incentiva el reciclaje de botellas de plástico y de latas o envases, bien de plástico o de metal. Las empresas interesadas tiene hasta el 26 de junio para presentar sus ofertas.

El plazo para el suministro, instalación y puesta en marcha de las dos maquinas de reciclaje inverso destinadas a la recogida de envases usados vacíos será, como máximo, de 3 meses a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato en documento administrativo.


- Te recomendamos -