Inicio Castilla y León La vivienda usada en CyL ha experimentado un incremento del 7,14% en...

La vivienda usada en CyL ha experimentado un incremento del 7,14% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según Pisos.com

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León cerró junio a 1.284 euros por metro cuadrado, lo que supuso un 7,14 por ciento más en tasa interanual y un ascenso mensual del 1,46 euros, según datos del portal inmobiliario Pisos.com.

Esta cifra supone, asimismo, un ascenso del 5,17 por ciento respecto a diciembre de 2023 y un incremento del 2,63 por ciento respecto a los últimos tres meses, de acuerdo al informe semestral de precios de venta de la plataforma, que sitúa a Castilla y León como la tercera autonomía más barata del país.

En concreto, la Comunidad está solo por detrás de Extremadura (833 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (921 euros/m2), mientras en España el precio de la vivienda usada alcanzó en junio un precio medio de 2.305 euros/m2.

Esta cifra supuso una subida semestral del 6,71 por ciento. Además, respecto al segundo trimestre, el ascenso fue del 3,3 por ciento, e interanualmente, el repunte registrado fue del 12,06 por ciento. El ascenso mensual fue del 1,60 por ciento.

Leer más:  EEUU destruye en el mar Rojo tres lanchas no tripuladas lanzadas por los hutíes desde Yemen

En cuanto a las provincias castellanoleonesas, todas subieron semestralmente. Valladolid (9,16 por ciento) fue la quinta que más creció del país, si bien interanualmente, Soria (17,01 por ciento) fue la segunda que más subió.

Además, Zamora (-3,73 por ciento) fue la segunda que más se ajustó de España, y en el apartado de precios, esta misma provincia (886 euros/m2) fue la séptima más barata de España. Por su parte, Valladolid (1.592 euros/m2) fue la más costosa de la autonomía.

Semestralmente, todas las capitales de la autonomía subieron, con Valladolid (10,72 por ciento) como la quinta que más subió del país, mientras, interanualmente, Soria (19,25 por ciento) fue la cuarta capital española que más subió y Ávila (-2,65 por ciento) ocupó el segundo puesto en el listado de ajustes nacionales más intensos.

Igualmente, la capital castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.983 euros/m2), mientras que la más barata fue Zamora (1.232 euros/m2), siendo además la tercera más económica de España.

Leer más:  El programa de entretenimiento para personas mayores de 60 años en León comenzará el próximo lunes

MUNICIPIOS

Respecto a los municipios castellanoleoneses, Candeleda (18,60 por ciento), en Ávila, fue el cuarto municipio que más subió de España en el primer semestre. Por su parte, Cantalejo (-15,58 por ciento), en Segovia, marcó el tercer descenso más señalado del país en este periodo.

Por otro lado, la mayor subida regional de un año a otro la arrojó Saldaña (34,72 por ciento), en Palencia, mientras que Cantalejo (-29,23 por ciento) fue el tercer municipio español que más cayó.

Asimismo, Real Sitio de San Ildefonso (2.212 euros/m2), en Segovia, se situó como el municipio más caro de Castilla y León, donde el más barato fue Bembibre (424 euros/m2), en León.


- Te recomendamos -