Inicio Castilla y León Vox le advierte al PP que no puede convertirse en el aliado...

Vox le advierte al PP que no puede convertirse en el aliado de una izquierda en retroceso

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha defendido este miércoles que las elecciones europeas del pasado 9 de junio han certificado «la voluntad de cambio» de los ciudadanos «que desean una nueva derecha» y «un cambio ante el que no puede permanecer ajeno el Partido Popular».

En este sentido, ha advertido a los ‘populares’ de no se pueden convertir «en el aliado de una izquierda en retroceso» ni asumir su ideario, que ha tildado de «suicida» en lo energético y de «entusiasta», en referencia expresa a una agenda 2030 «interpretada con un signo claramente izquierdista» y que «atenta directamente» contra la soberanía y el bien común de todos los españoles, a lo que ha añadido que lo más grave es que la izquierda «coloniza las instituciones en su propio interés».

En este sentido, ha llamado a sus socios de Gobierno en Castilla y León a mantener la «estrategia activa» llevada a cabo en los dos años de legislatura acordada y fijada en el acuerdo de gobierno que, según ha significado, ha marcado un «cambio de rumbo» y «con resultados positivos» en una Comunidad Autónoma que «funciona», como ha reiterado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso en el Debate sobre Política General.

Leer más:  La Comisión Gestora del Monasterio de Belorado se encarga de realizar pagos urgentes por un monto superior a 20.000 euros

Menéndez ha avanzado que los grupos PP y Vox presentarán mañana de forma conjunta sus propuestas de resolución para marcar «un futuro de más y mejores oportunidades» para que los ciudadanos de Castilla y León puedan seguir desarrollando su proyecto de vida en una Comunidad «que merece la pena» y que ha situado como «origen y futuro de la nación española» y como el modelo de la nueva política que han seguido otros cuatro territorios «y media Europa», ha apostillado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox ha reivindicado a los distintos gobiernos de coalición con el PP como «el dique de contención del socialismo», y ha asegurado que ha sido a raíz del ejemplo en Castilla y León.

Carlos Menéndez ha repasado la acción de Gobierno en Castilla y León y ha hecho especial hincapié en que con la entrada de Vox en la Junta se ha sustituido esa Agenda 2030 por la Agenda España. «Se han eliminado todas las referencias a la Agenda 2030 en la estrategia de Educación Ambiental y en muchos otros instrumentos de planificación, así como en leyes y decretos», ha aseverado al respecto.

Leer más:  María Mercedes Gómez Mena ha sido designada por el Gobierno como la nueva directora del Gabinete de la ministra de Defensa

También ha destacado la «importante actividad legislativa» aprobada estos dos años y ha recordado que están en tramitación, entre otras, la Proposición de Ley de concordia de Castilla y León, «iniciativa que rompe con el sectarismo que inició Zapatero».

«Vox se ha consolidado como partido fiable e institucional, sin giros ni ambigüedades», ha aseverado finalmente Carlos Menéndez que se ha «marcado el tanto» por parte de Vox de que el PSOE sea «lo único que está peor en Castilla y León desde hace dos años».

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado por su parte el «carácter constructivo» que ha planteado el portavoz de su socio de Gobierno ante el que ha reivindicado la «altura de miras» del PP tras el acuerdo para la renovación del CGPJ acordado ayer y que garantiza la independencia judicial, ante lo que Menéndez ha reconocido la diferencia en este aspecto con el PP si bien ha aclarado que los de Santiago Abascal sí defienden la independencia del poder judicial y de la renovación del CGPJ. «En ese sentido no le veo mayor matiz», ha apostillado el de Vox.

Leer más:  Courel considera que el respaldo del PSOE a la autonomía de León muestra el "agotamiento" ante 37 años de ineficaz administración por parte de la Junta

Fernández Mañueco ha evidenciado que PP y Vox son dos partidos distintos que dos años supieron «aparcar» sus diferencias para poder llegar a un acuerdo que diese estabilidad al Gobierno autonómico y que ha ratificado.

«Este Gobierno de coalición está a la altura de lo que nos demandan, nos reclaman las personas de esta tierra. Pasado el ecuador de la legislatura queda mucho trabajo por hacer desde la colaboración, la lealtad, el respeto y el diálogo», ha sentenciado el jefe del Ejecutivo que ha coincidido con Menéndez en la «colaboración leal» que tienen PP y Vox. «La gente espera de nosotros lo mejor y los castellanos y leoneses merecen todo lo que podamos darles», ha concluido el presidente.

En su segundo turno de palabra, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox se ha comprometido a continuar desarrollando el acuerdo de gobierno en interés de los castellanos y leoneses y ha reiterado el apoyo, la dedicación y el trabajo de su grupo «para continuar adelante en beneficio de los castellanos y leoneses».


- Te recomendamos -