Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona aprueba el plan urbanístico que localiza los nuevos tanatorios en las...

Barcelona aprueba el plan urbanístico que localiza los nuevos tanatorios en las proximidades de los cementerios

0

Establece que ambos equipamientos estén a unos 10 minutos a pie

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de manera definitiva el plan urbanístico que sitúa a los nuevos tanatorios cerca de los cementerios de la ciudad para minimizar el impacto de estos equipamientos en el día a día del vecindario.

La normativa, aprobada por unanimidad, afecta tanto a la implantación como a la ampliación de los equipamientos funerarios, y establece que se sitúen a unos 10 minutos a pie respecto a los accesos a los cementerios.

Los tanatorios deberán tener un mínimo de dos salas de velatorio y se tendrán que ubicar siempre en suelo calificado de equipamientos (excepto en suelos de carácter metropolitano y destinados a alojamiento dotacional) que tengan acceso desde calles de 12 metros de ancho y acera de ancho mínimo de 2,40 metros.

Se deben implantar en edificios dedicados exclusivamente a este uso, en parcelas que tengan una superficie mínima de 800 metros cuadrados y con una edificabilidad máxima que se establecerá de acuerdo con las reglas del Plan General Metropolitano, con un techo máximo de 1.600 metros cuadrados.

Leer más:  Aena subasta una nave de carga de 3.300 metros cuadrados en el Aeropuerto de Barcelona

Además, se establece un radio de incompatibilidad, de manera que no podrán haber dos tanatorios a una distancia inferior a 300 metros entre si.

Con estas condiciones, la previsión es que la capacidad de nuevos equipamientos funerarios en la ciudad sea entre uno y tres de nuevos por cada cementerio.


- Te recomendamos -