Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Estrada (CUP) reprocha al Govern falta de fiscalización ante «recortes» en servicios...

Estrada (CUP) reprocha al Govern falta de fiscalización ante «recortes» en servicios públicos

0

La formación mantiene negociaciones para constituir grupo parlamentario propio

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP, Laia Estrada, ha reprochado este martes a la Generalitat en funciones una falta de fiscalización ante «recortes» en servicios públicos, y ha criticado que la falta de recursos facilita, textualmente, la privatización de los servicios.

En una rueda de prensa desde el Parlament, Estrada ha advertido que tener un Govern en funciones dificulta que los consellers puedan rendir cuentas ante la Cámara catalana, por lo que la formación ‘cupaire’ ha pedido este martes que se constituyan las comisiones parlamentarias para que puedan comparecer los componentes del Govern ante los diputados.

Estrada ha remarcado que, en materia sanitaria, han dado indicaciones de recortar en material y cerrar determinados servicios, algo que ha tahado de «incomprensible» después de la aprobación de un suplemento presupuestario en el mes de abril, ha apuntado, que debería haber complementado gastos.

En el sector educativo, Estrada ha asegurado que la falta de recursos es más notable en la escasez de profesorado, sobre todo en ámbitos de docencia de ciencias y tecnologías y en determinados territorios, así como en el cierre de líneas o de servicios.

Leer más:  Colau y Ros (UGT) convocan a derrotar a la extrema derecha francesa en un evento del Nuevo Frente Popular

La diputada ha valorado que el retroceso en servicios públicos es una manera «muy sutil pero muy efectiva de desmantelar los servicios públicos» y por ende, ha añadido, empujar a su privatización.

SUBGRUPO PARLAMENTARIO

Preguntada sobre una eventual cesión de un diputado por parte de otro partido para que la CUP pueda tener un grupo propio en el Parlament, Estrada ha señalado que existen contactos con otros partidos, aunque ha rechazado avanzar nada para «no poner en riesgo las conversaciones».

Ha precisado que la CUP explicará detalles si llega a algún acuerdo con otro partido, por lo que la formación deberá trabajar por ahora como un subgrupo dentro del grupo mixto, que comparte con Aliança Catalana.


- Te recomendamos -