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APV propone transferir la gestión de la zona náutico-deportiva de La Marina a Serveis Marítims Port Eivissa y Ocibar

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VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), reunido este lunes de forma extraordinaria, ha propuesto otorgar la concesión para la gestión de las instalaciones náutico-deportivas de La Marina a la UTE formada por Serveis Marítims Port Eivissa, S.L. y Ocibar, S.A.

Así se ha acordado en una reunión extraordinaria en cuyo orden del día estaba la selección de la oferta del concurso público para la gestión de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del puerto de València (en La Marina), según ha informado la APV en un comunicado. En la sesión de hoy también se han adjudicado las obras del muelle de contenedores de la ampliación norte.

La inversión en este contrato asciende a 84.820.348,93 euros y el plazo de la concesión será de 35 años, ampliables con hasta un máximo de dos prórrogas sucesivas de 8 y 7 años, respectivamente.

Previamente a la concesión, la empresa someterá su propuesta al trámite de información pública y de informes oficiales, conforme a lo dispuesto en el apartado 6 del artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

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Con la decisión del Consejo de Administración de la APV «se disipa la incertidumbre sobre la continuidad de una de las actividades fundamentales del Consorcio Valencia 2007, evitándose así cualquier perjuicio a los usuarios actuales de las instalaciones, y se dan los primeros pasos para la puesta en valor de esta área de usos náutico-deportivos de València, en perfecta armonía con el entorno», ha destacado la APV en un comunicado.

Asimismo, «se despeja cualquier duda que pudiera tener la Comisión Europea y otros organismos comunitarios que estaban dispuestos a ejecutar una sanción al Reino de España», ha añadido.

El objeto de la concesión es la adecuación y explotación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València e incluye la prestación de la gestión de los puestos de amarre; el servicio de control marítimo; el suministro de carburantes a embarcaciones, el suministro de agua, energía eléctrica, telefonía y transmisión de datos y el servicio de aparcamiento de vehículos.

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También es objeto del contrato la recogida selectiva de basuras y residuos; el desarrollo de actividades de carácter formativo y educativo y de apoyo al deporte náutico en el campo de la náutica deportiva, como pueden ser cursos de vela en sus distintas variantes; la organización de eventos y competiciones deportivas y actividades culturales; los servicios de varada y reparación de embarcaciones, especialmente destinados a prestar un servicio integral a los usuarios de las instalaciones y los servicios comerciales como la explotación de locales comerciales, ocio y/o restauración, u oficinas.

Según la APV, la ordenación de los amarres propuesta mejorará la productividad y la competitividad, y permitirá aumentar la presencia de embarcaciones tanto de gran eslora como de pequeña y mediana eslora, «sin dejar de atender a embarcaciones de carácter social, con la construcción de una marina seca para atender más adecuadamente este tipo de barcos más pequeños».

El proyecto contempla 370 amarres en la dársena interior (de 12 metros hasta 130 metros de eslora) 74 amarres en la dársena norte (de 24 metros a 115 metros de eslora) y 227 amarres en la dársena sur (desde 6 metros hasta 40 metros de eslora).

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En el varadero del proyecto, la capacidad de la maquinaria de izada y botadura propuesta abarcará embarcaciones desde 10-15 metros de eslora hasta 60 metros. Además, se dispondrá de una marina seca capaz de albergar 228 embarcaciones de hasta 8 metros.

Para la parte de tierra se contemplan instalaciones capaces de acoger el tejido productivo, oficinas –que ya existe en la dársena interior-– y espacios dedicados a la formación náutica, investigación, comerciales y de restauración y ocio.


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