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Calp ofrecerá recorridos virtuales inmersivos por el Penyal d’Ifac, la Muralla Roja y los yacimientos arqueológicos

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ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calp implantará en sus museos y oficinas de turismo herramientas digitales con las que el turista podrá disfrutar de visitas virtuales o realidades virtuales inmersivas a algunos de los atractivos turísticos del municipio que no se pueden visitar por no estar abiertos al público o porque tienen el cupo de visitas lleno o bien porque no son accesibles a colectivos con problemas de movilidad.

Se trata del Penyal d’Ifac, que en verano suele tener el cupo de reservas diarias completo, la Muralla Roja y los yacimientos arqueológicos de la Pobla medieval d’Ifac y de Banys de la Reina, según ha indicado el consistorio calpino en un comunicado.

El Ayuntamiento ha señalado que esta iniciativa busca «hacer más accesibles» estos lugares de interés turístico y «ofrecer al turista una visita más atractiva y diferenciadora con respecto a la visita tradicional».

El concejal de Promoción Internacional y del Next Generation, Marco Bittner, ha afirmado que pretenden «mejorar la visita del turista a Calp a través de experiencias inmersivas, ya que de lo que se trata es de conectar al turista con el recurso patrimonial del que va a disfrutar y que interactúe con él con los cinco sentidos». «Una alternativa más original y diferente a la que estamos acostumbrados con la que provocar sensaciones de todo tipo», ha destacado.

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Este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con el apoyo de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana, y la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Tranformació y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea – Next Generation.

La iniciativa se encuentra en estos momentos en licitación con un importe base de 250.000 euros y se prevé un período de ejecución de tres años. Según indica el pliego de prescripciones técnicas estas experiencias virtuales se podrán ofrecer a través de gafas de realidad aumentada, proyecciones virtuales o dispositivos de estimulación sensorial y otro tipo de avances en la interacción con los sentidos mediante ultrasonidos o vibraciones, entre otros.

La empresa adjudicataria deberá desarrollar contenidos para las experiencias inmersivas y virtuales que cuenten historias y dejen huella en el turista. Asimismo, se realizarán audio-guías con narraciones explicativas en varios idiomas que facilitarán al turista la comprensión de estos recursos turísticos, además de vídeo guías en lenguaje de signos.

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