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El servicio de transporte a demanda en Alicante está incrementando sus frecuencias, paradas y creando nuevos puntos de conexión

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ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)

Alicante ha introducido novedades este 2 de julio en el servicio de Transporte a Demanda (TAD) para las partidas rurales, que presta la empresa concesionaria del servicio Vectalia Mia. Entre ellas, la mejora de las frecuencias con la unificación y ampliación del horario, o la habilitación de nuevas paradas intermedias y nodos de conexión en la Universidad y en los colegios públicos de la Cañada del Fenollar y Verdegás.

En cuanto a las frecuencias, el Ayuntamiento de Alicante ha destacacdo que se establecen salidas cada hora desde todas las cabeceras de las seis líneas, en horario de 6.00 a 22.30 horas en días laborables y de 7.00 a 22.30 horas los sábados, domingos y festivos, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Además, el servicio que presta Vectalia MIA para el Ayuntamiento de Alicante mediante el sistema de taxis compartidos, ofrece «otras mejoras». Concretamente, la línea 2 deja de ser circular y amplía servicios, igualándose al resto de líneas TAD, se establecen nuevas paradas en líneas 1, 3 y 5 a petición de las asociaciones de vecinos y se modifican los nombres de paradas sugeridos por estas asociaciones.

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También se habilitan nuevos nodos de conexión en puntos de interés, como la Universidad de Alicante (UA), donde confluyen las líneas del TAD 1, 2, 3, Y 4; así como en los CEIP La Cañada y Verdegás, donde llegan las líneas 2 y 3. En todos los casos se autorizan los tráficos entre paradas intermedias de las partidas que incluyan estos puntos como origen o destino.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha afirmado que la implantación del TAD en las partidas rurales de Alicante es «un logro histórico que atiende a una petición expresa desde hace años de los vecinos que habitan en los pequeños núcleos habitados del diseminado de la capital».

«Debemos agradecer a la empresa concesionaria Vectalia Mia el éxito de la implantación de este servicio que atiende a las necesidades de los alicantinos que viven en las partidas y que les permite la movilidad con el resto de la red de transporte público de la capital y, con las novedades introducidas, también entre las distintas partidas al generase nuevos nodos de conexión», ha enfatizado.

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Igualmente, ha defendido que atienden también «una unificación y ampliación de horario del servicio, que antes finalizaba a las 20.00 o 21.00 horas, según las líneas, y ahora se amplía hasta las 22.30 y en fines de semana y festivos se adelanta una hora en lugar de a las 8.00 o a las 9.00 empezará a funcionar a las 7.00 horas», ha precisado el edil.

LÍNEAS DE TRANSPORTE A DEMANDA

El TAD se estructura en seis líneas, con el TAD1 Alicante – Moralet; TAD2 Alicante – La Cañada – Moralet – Villanueva – Alicante; TAD3 Alicante – La Alcoraya – Rebolledo; TAD Alicante – Salar – Foncalent – Alicante; TAD5 Alicante – Bacarot; y TAD6 Villafranqueza – Tángel.

El registro obligatorio para acceder al sistema TAD se puede realizar de manera telemática (web y app) o telefónicamente a través del Call Center. Para registrarse es necesario adjuntar una copia de un documento de identidad y antes de hacer la primera reserva se debe abonar un primer importe de 17,5 euros (Soporte + Bono 10 TAD).

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Las tarifas aplicables en el TAD son las mismas que en la red TAM. Por tanto el usuario puede abonar su viaje pagando en efectivo (en metálico al taxista o consumiendo 1,45 euros de su Bono 10 TAD), con tarjeta de crédito (1,45 euros) o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o el tranvía.


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