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Ercros anticipa pérdidas de hasta 2 millones de euros en el primer semestre y una disminución de su Ebitda entre un 45% y un 56%

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MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ercros prevé registrar un resultado que se sitúe en una horquilla de entre 0 y -2 millones de euros en el primer semestre de este año, comparados con los 16,5 millones de euros que contabilizó entre enero y junio de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la firma catalana ha situado su previsión del resultado bruto de explotación (Ebitda) ordinario entre los 20 y 25 millones de euros, lo que supone un descenso del 55,75% y 44,7%, respectivamente, frente a los 45,2 millones de euros que registró en el primer semestre de 2023.

Las ventas de productos terminados, por su parte, las ha situado entre los 345 y 355 millones de euros, al tiempo que estima una contribución de entre 120 y 125 millones de euros para este primer semestre del año.

La compañía ha recordado que estas dos últimas cifras se comparan con unas ventas de 419,5 millones de euros y una contribución de 144,9 millones de euros entre enero y junio de 2023.

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Ercros ha destacado que la estimación se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio.

En este contexto, la compañía ha explicado que los resultados del primer semestre de 2024 se han visto negativamente afectados por las «fuerzas mayores» declaradas por dos de sus proveedores, que han afectado negativamente a las producciones y ventas del periodo.

«A pesar de las actuaciones correctoras llevadas a cabo, estimamos el alcance de estos incidentes en una reducción del Ebitda de entre 2 y 3 millones de euros», ha adelantado Ercros.

De este modo, la compañía ha actualizado la previsión para el resto de 2024, en el que el consenso de las publicaciones especializadas retrasa «una vez más» la recuperación del actual periodo de ajuste, y la sitúa a lo largo de 2025.

En todo caso, Ercros ha afirmado que seguirá ejecutando el ‘Plan 3D’, mantendrá su presencia en todos los mercados en los que opera y aprovechará las oportunidades que se le presenten para optimizar sus resultados.

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