Inicio España Las autoridades israelíes confirman el fallecimiento de un rehén israelí-británico que fue...

Las autoridades israelíes confirman el fallecimiento de un rehén israelí-británico que fue secuestrado el 7 de octubre

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El kibutz Kirim ha confirmado este lunes la muerte de un rehén israelí-británico, Nadav Popplewell, después de que el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, anunciase en mayo que había perdido la vida durante un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza.

El cuerpo de Popplewell, de 51 años, se encuentra en manos de la milicia palestina. «Lamentamos la muerte de Nadav y nos unimos al dolor de su madre Hanna, Eyelet y el resto de la familia», reza el comunicado, recogido por la prensa israelí.

Horas antes de anunciar su muerte en mayo, las Brigadas habían publicado un vídeo en el que aparecía Popplewell vivo y comunicativo, aunque presentaba un importante moratón en su ojo derecho. Fue secuestrado de su casa durante los ataques del 7 de octubre junto a su madre, Hanna Peri, quien fue liberada durante la tregua de una semana en noviembre.

Leer más:  Trece pasajeros resultaron heridos debido a un problema de despresurización en un avión Boeing 737 MAX de Korean Air

«Su salud se deterioró, provocando su muerte debido a la falta de cuidados médicos intensivos en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del enemigo», señaló su portavoz, Abú Obeida.


- Te recomendamos -