Inicio España Los obispos esperan que las administraciones alcancen la solidaridad interterritorial y la...

Los obispos esperan que las administraciones alcancen la solidaridad interterritorial y la acogida integral de las personas migrantes

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Subcomisión para las Migraciones y la Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se sumó este lunes a la nota de los obispos canarios con la esperanza de que «el diálogo y las iniciativas entre las diferentes administraciones públicas competentes, converjan en materializar la urgente solidaridad interterritorial acompañada de un modelo de acogida integral destinado a capacitar y favorecer la integración social» de las personas migrantes que llegan a las islas.

En un comunicado, la CEE subrayó también que ese diálogo debe converger en «una interacción positiva con el entorno social donde sean acogidos» los «niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes», por los que la Iglesia «también trabaja».

Los obispos españoles siguen creyendo que se necesita fomentar «una cultura del encuentro que nos ayude a crecer como humanidad».

Con el papa Francisco piensan que “se necesita, por parte de todos, un cambio de actitud hacia los inmigrantes y refugiados, el paso de una actitud defensiva y recelosa, de desinterés o de marginación, a una actitud que ponga como fundamento la ‘cultura del encuentro’, la única capaz de construir un mundo más justo y fraterno, un mundo mejor”.

Leer más:  Famma denuncia el mayor uso de antibióticos por pacientes que usan bolsas de orina

Finalmente, los prelados españoles invitaron a las comunidades cristianas a «fomentar con gestos concretos» este espíritu para que el Evangelio siga resonando «como buena noticia en medio de nuestro mundo que tanto necesita de esperanza».

En su comunicado, los obispos de las diócesis canarias dijeron ser «conscientes del esfuerzo extraordinario de gobernantes y de la sociedad canaria», pero a su vez, observaron «que los centros de acogida vuelven a estar saturados y la insuficiencia de infraestructuras dificulta una acogida digna y acorde con los derechos humanos de las y los menores no acompañados».

No obstante, mostraron «alegría» ante la noticia de que los gobernantes «y la mayoría de nuestros políticos» han abierto «un camino de esperanza para ayudar al pueblo de Canarias a dar solución a esta realidad».


- Te recomendamos -