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Los precios altos y la falta de puntos de recarga están frenando el desarrollo del coche eléctrico, según OCU

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que los altos precios y la falta de puntos de recarga frenan el desarrollo del coche eléctrico en España a pesar de que éstos representan ya el 5% de las ventas totales de automóviles en España, según ha informado la asociación este jueves en un comunicado.

Asimismo, avisan de que la sostenibilidad «no puede ser un lujo accesible para los más privilegiados» al tiempo que ponen de relieve la elevada presión que suben las economías familiares que «no se pueden permitir un coche eléctrico» porque resulta «extremadamente caro».

No obstante y a pesar de los beneficios para la transición ecológica, desde la OCU sugieren que los vehículos eléctrico enfrentan dos desafíos principales por la necesidad de disponer de un lugar para recargar diariamente y a un precio económico y las facturas.

Según el estudio en el que la OCU ha incluido a vehículos con precios inferiores a 54.450 euros, que pueden beneficiarse de las subvenciones del Plan Moves III, ofreciendo hasta 7.000 euros de ayuda, se concluye que solo tres de los modelos analizados cuentas 30.000 euros antes del descuento.

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Además, los usuarios consideran la autonomía un aspecto crítico a la hora de elegir coches eléctricos. El análisis revela que, en los automóviles más pequeños, la autonomía varía entre los 180 km del Honda-e Advance y los 375 km del MG ZS EV.

En los compactos y berlinas, la autonomía suele superar los 300 km, alcanzando hasta 536 km en el Polestar 2 Long Range, suficiente para recorridos largos.


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