Inicio España Montero asegura que los Presupuestos para 2025 se mantendrán independientemente del resultado...

Montero asegura que los Presupuestos para 2025 se mantendrán independientemente del resultado de las elecciones europeas y pronostica un buen desenlace

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno aprobará Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2025, «independientemente» del resultado de las elecciones europeas que se celebran este domingo 9 de junio para las que tiene «buenos augurios», según ha afirmado.

La también vicesecretaria general del PSOE ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes en La Moncloa, al ser interrogada sobre qué resultados deben arrojar las urnas el domingo para que pueda haber cuentas generales para el próximo año.

«Tendremos presupuesto con independencia de los resultados de las elecciones europeas, que ya le digo que tenemos buenos augurios para esos resultados», ha indicado Montero, que además señala que el hecho de que haya PGE tiene que ver con la capacidad del Ejecutivo para llegar a acuerdos con el resto de grupos parlamentario y no de las elecciones.

Leer más:  El PP solicita "igualdad de oportunidades" para los estudiantes con un único examen de la EVAU en todas las comunidades

Así, ha indicado que la última vez que tuvieron un acercamiento para negociar los PGE «se avanzó bastante en ese diálogo», según ha indicado y por tanto ahora «cuando llegue el momento de su preparación» retomarán esas conversaciones en el punto en que las dejaron.

En todo caso ha manifestado su intención de contar con nuevos presupuestos «en tiempo y forma» y «a la mayor brevedad posible». Este año el Ejecutivo está gobernando con las cuentas prorrogadas después de que renunciara a aprobar unos nuevos para 2024 una vez que el entonces presidente catalán, Pere Aragonès, anunció el adelanto de la elecciones autonómicas que se llevaron a cabo el 12 de mayo.

En ese momento la propia Montero dijo que había que ser «realistas» y «leer los acontecimientos» y por tanto, dado que el plazo era limitado, decidieron centrarse en las cuentas de 2025.


- Te recomendamos -