Inicio España Telefónica fue reconocida por la revista ‘Time’ como una de las diez...

Telefónica fue reconocida por la revista ‘Time’ como una de las diez empresas más sostenibles a nivel mundial

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Telefónica ha sido reconocida como una de las diez empresas más sostenibles del mundo en el primer ranking elaborado por la revista ‘Time’ y por la empresa de datos Statista, que destaca a las 500 empresas más comprometidas con la sostenibilidad.

La puntuación obtenida, 81,02, coloca a Telefónica también como la primera teleco del mundo y la primera empresa española del índice, que mide e identifica a las compañías líderes en sostenibilidad.

La directora global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano, señaló que es “un testimonio del esfuerzo y dedicación de Telefónica para integrar la sostenibilidad en cada aspecto de nuestro negocio».

El ranking, elaborado en colaboración con la firma de datos Statista, se basa en una metodología en la que tienen un peso importante los compromisos climáticos alineados con programas como ‘STBi’, así como aspectos sociales de diversidad y talento, ya que también se evalúa la transparencia y la calidad de los informes de sostenibilidad.

Leer más:  El comisionado de Paz de Colombia solicita que se investigue la muerte de uno de los líderes de Segunda Marquetalia

Las empresas consideradas destacan por sus estándares en cuanto a emisiones operacionales, la eficiencia en el consumo de energía y la priorización en el uso de energía renovable.

La puntuación obtenida por Telefónica está avalada, entre otros, por el objetivo de descarbonización, verificado por la iniciativa ‘STBi’, de alcanzar las cero emisiones netas para 2040 incluyendo la cadena de valor; el reconocimiento de CDP, desde hace una década, como una de las empresas líderes en la gestión de la emergencia climática; sus proyectos de eficiencia energética y el uso de energía renovable en el 84% de sus operaciones; su compromiso con la diversidad con un 33% de mujeres en posiciones directivas y duplicar el número de posiciones con personas con discapacidad este año, además de integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio, aspecto crucial en la evaluación realizada por ‘Time’ y Statista.


- Te recomendamos -