Inicio España Vueling celebra su vigésimo aniversario subiéndose al avión del Tibidabo

Vueling celebra su vigésimo aniversario subiéndose al avión del Tibidabo

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Vueling celebra mañana jueves su 20 aniversario con un evento en el Tibidabo, en concreto en el parque cuya atracción más emblemática es una réplica de un avión como el primero que voló entre Madrid y Barcelona en 1927 y que todavía surca los cielos de la capital catalana.

El evento, que será presidido por Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, también contará con la presencia de Meritxell Serret, consejera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Catalunya en funciones; Jaume Bauzá, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Govern Balear; Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco; y Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Contará además con la participación de Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), y Carolina Martinoli, presidenta y CEO de Vueling, quien acaba de tomar el relevo de Marco Sansavini, ahora presidente de Iberia.

Leer más:  Valeria Antolino y Carlos Camacho, campeones de Europa en la plataforma de 10 m sincronizada mixta

En estos 20 años de historia, la aerolínea que lidera las conexiones desde Barcelona ha transportado a más de 352 millones de pasajeros en más de 2,3 millones de vuelos.

El primer vuelo de Vueling tuvo lugar el 1 de julio de 2004 entre Barcelona e Ibiza. Entonces la compañía contaba con dos aviones y con 120 trabajadores y ofrecía cuatro rutas desde El Prat a Palma de Mallorca, Ibiza, París y Bruselas.

En estos 20 años la compañía ha cambiado de manos desde su creación por parte de Carlos Muñoz y Lázaro Ros, quienes ahora están embarcados en Volotea.

Su primer gran hito fue la salida a Bolsa en 2006; después llegó bajo la presidencia de Josep Piqué la fusión con Clickair, compañía que había creado Iberia para competir precisamente con Vueling en El Prat, para acabar formando parte del holding IAG desde 2013.

Ahora Su flota está integrada por 124 aviones y cuenta con 16 bases en Europa. Con ellos, realiza en torno a 215.000 vuelos anuales, respaldada por un equipo de más de 4.600 profesionales, y transporta a más de 36 millones de pasajeros al año.

Leer más:  Turull asegura que los argumentos de los fiscales del Supremo para rechazarle la amnistía son "insostenibles"

Para celebrar el aniversario, regalará vuelos gratuitos a un bebé nacido durante este mes de junio de 2024 y a su familia durante 20 años.

Según informó la aerolínea, el ganador será elegido de forma aleatoria entre todas las familias que le comuniquen su nacimiento a través de la web ‘vueling.com/borntofly’.

En concreto, el bebé ganador y su familia podrán disfrutar de un vuelo al año a cualquier destino operado por la aerolínea durante esos 20 años.

Con motivo del aniversario, la aerolínea ha lanzado también la campaña ’Born to Fly’ (Nacidos para volar) en la que recupera historias reales de sus pasajeros en sus aviones o durante sus viajes, así como de sus empleados.

Entre las historias que muestra el spot, el público tendrá la oportunidad de conocer momentos únicos, como el primer vuelo de Vueling desde Barcelona a Ibiza, increíbles paisajes vistos desde las ventanillas del avión; y otros recuerdos inolvidables como el transporte de un premio Goya en uno de los asientos e incluso una pedida de mano a bordo.

Leer más:  Las feministas aplauden que el TC haya respaldado la reforma del aborto, que otorga a las mujeres la facultad de decidir cuándo quieren ser madres

Para poner el broche de oro a este tributo a aquellas personas que han formado parte del viaje de Vueling en estos veinte años, la aerolínea ha escogido a la cantante y compositora Rigoberta Bandini, quien comparte sus orígenes con la compañía en Barcelona.

Bandini ha sido la encargada de poner la voz en off al spot entonando la canción ‘Volare’ de los Gipsy Kings, creada a partir de la original compuesta por el italiano Domenico Modugno.


- Te recomendamos -