Inicio Internacional Bolaños considera que existe una «injerencia» en la labor judicial cuando se...

Bolaños considera que existe una «injerencia» en la labor judicial cuando se presentan «denuncias falsas con bulos»

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que constituye una “injerencia” en la labor de los jueces que se presenten “denuncias falsas con bulos”.

Bolaños hizo esta afirmación en el Pleno del Senado, donde respondió a una pregunta del diputado del PP Agustín Conde sobre si el Ejecutivo está tratando de “interferir en el normal funcionamiento de la Justicia”.

El ministro respondió que le preocupa las “interferencias” en la labor de los tribunales, pero que considera también como tales que desde PP y Vox se critique a los miembros de la judicatura o las Fuerzas de Seguridad que realizan actuaciones que no coinciden con las “tesis” de estos partidos.

Al mismo tiempo, el titular de Justicia señaló que también es una “injerencia” en la labor de los jueces el “presentar denuncias falsas con bulos, con falsedades” y “amedrentando” a fiscales o a instituciones como la Agencia Tributaria o la Guardia Civil.

Leer más:  El PSOE estima que el Gobierno ha aportado 250 millones de euros a los ayuntamientos de Jaén en el primer semestre

GOBIERNO “PODRIDO”

Al mismo tiempo, Bolaños reclamó a los partidos de la derecha que “no descalifiquen” al Tribunal Constitucional o al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ya que en España existe un “Estado de derecho ejemplar”.

La mención del ministro al fiscal general se produjo en referencia a que Conde hablase en su intervención de que García Ortiz está actuando como “abogado defensor” de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El diputado popular sostuvo que La Moncloa “ha colonizado instituciones públicas y privadas”. Añadió que hay quien dice que el Gabinete de Sánchez “cada vez se parece más al de (Nicolás) Maduro”, presidente de Venezuela, pero que él discrepa, ya que entiende que el Ejecutivo no está «maduro», sino “podrido”.


- Te recomendamos -