Inicio Internacional El alcalde de Logroño considera un «atropello democrático» que Sánchez condicione la...

El alcalde de Logroño considera un «atropello democrático» que Sánchez condicione la publicidad institucional

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Logro, Conrado Escobar, asegura que sería un “atropello democrático” que se fijaran condiciones a la publicidad que ayuntamientos o autonomías pueden poner en medios de comunicación, algo que se ha apuntado que podría incluirse en el plan de “calidad democrática” anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista con Servimedia, Escobar se mostró en contra de que pueda aprobarse una legislación de este tipo, algo que han reclamado abiertamente al Gobierno partidos como Sumar o ERC.

Estas formaciones entienden que poner requisitos a la publicidad institucional podría limitar la influencia de lo que el Ejecutivo y sus socios en el Congreso han venido calificando de “pseudomedios” o “máquina del fango”. Desde La Moncloa se han empleado estos calificativos para medios que han publicado informaciones sobre la esposa o el hermano de Sánchez.

Según el alcalde de Logroño, una legislación de este tipo sería “un atropello democrático”. “Si creemos en la democracia, creemos en la democracia con todas las consecuencias”, afirmó.

Leer más:  El ICAM solicita que se eleve al Supremo la causa contra la Fiscalía por revelación de secretos

“SOMOS ESTADO”

Escobar defendió que ayuntamientos y autonomías pueden decidir sobre cuestiones como la publicidad institucional según lo consideren “conveniente”, siempre que se atengan al “marco constitucional” y las leyes.

Afirmó que cualquier planteamiento en sentido contrario “rezuma totalitarismo». Defendió que las instituciones locales y autonómicas “somos Estado” y eso supone aceptar que cumplen la legalidad.

Por otra parte, criticó que desde el Gobierno exista un “empeño” en “señalar a los medios de comunicación y a los jueces y aplicarles “etiquetas gratuitas”, en referencia a calificativos como “pseudomedios”.

En cuanto a las consecuencias que para el sistema judicial está teniendo el retraso en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya acordado, afirmó que la interinidad de este órgano ha creado un “problema organizativo”, aunque el PP ha puesto “todo de su parte”.


- Te recomendamos -