Inicio Islas Baleares El Partido Popular de Maó solicita una solución para el transporte de...

El Partido Popular de Maó solicita una solución para el transporte de 300 estudiantes hacia los institutos

0

MENORCA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP de Maó ha solicitado este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por el socialista Héctor Pons, una solución de transporte público para alrededor de 300 estudiantes de Ses Tanques del Carme, Molí des Pla y Fort de l’Eau que deben desplazarse cada día hasta la zona de los institutos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mateu Aínsa, ha recordado que se trata de una reivindicación ya histórica que surge anualmente «y a la que el Ayuntamiento no es capaz de ponerle solución».

En este punto, ha explicado que los barrios situados en la zona levante de Maó se encuentran a unos dos kilómetros de distancia de los institutos, lo que supone unos 30 minutos caminando con el peso considerable que cargan en sus mochilas.

«Los alumnos que viven en estos barrios no tienen derecho a transporte escolar y la única posibilidad es acercarse a una parada de la línea 15 antes de las 07.30 para dirigirse a la estación y una vez allí, con suerte, por tiempo y capacidad, subirse a la lanzadera que le llevará hasta los institutos», ha indicado.

Leer más:  Un apostante de la Bonoloto en Felanitx (Baleares) gana más de 1,5 millones de euros

Aínsa ha remarcado que, según los datos facilitados por el grupo de padres y alumnos afectados durante una reunión mantenida con el PP, unos 160 alumnos de los tres barrios cursan sus estudios en los institutos Cap de Llevant y Pascual Calbó. «Si a estos se le suman los alumnos de bachillerato y formación profesional y los profesores, la cifra potencial total de posibles usuarios alcanzaría las 300 personas.

El portavoz ‘popular’ ha concretado que, a nivel técnico, las posibles soluciones pasan por modificar la ruta de la actual línea 15, rediseñar la línea de autobús de los institutos o crear una nueva línea. En este sentido, ha recordado que la creación de una línea específica ya la estudió el Ayuntamiento, que es la administración que tiene las competencias del transporte urbano y tenía un coste aproximado de unos 30.0000 euros por curso.

Paralelamente, desde el PP de Maó han señalado que el Consell Insular de Menorca ve con buenos ojos poder estudiar e incluir soluciones, junto con el Ayuntamiento y los usuarios, dentro de la futura licitación de las líneas de transporte público.

Leer más:  Cort concluye los levantamientos topográficos para analizar las reformas en los campos de fútbol municipales

«Teniendo en cuenta que el equipo de gobierno del Consell Insular está ahora trabajando en la nueva licitación de los contratos de transporte que el anterior gobierno dejó caducados, y de cara al curso que viene todavía no puede incluirse ninguna mejora, pensamos que lo más viable ahora mismo es que el Ayuntamiento asuma el coste de una línea específica».


- Te recomendamos -