Inicio Islas Baleares El Partido Popular reitera que no existe un proyecto de ampliación en...

El Partido Popular reitera que no existe un proyecto de ampliación en el puerto de Palma y acusa a la oposición de «tergiversar»

0

Rechaza una propuesta de MÉS y Podemos

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP de Palma ha insistido este miércoles en que «no existe ningún proyecto para ampliar el puerto», acusando a los partidos de la oposición de «tergiversar la realidad» para intentar «confundir a la opinión pública».

El PP ha rechazado en una comisión informativa en el Ayuntamiento la propuesta de los grupos Més per Palma y Grupo Mixto (Podemos) sobre este asunto.

En un comunicado, los ‘populares’ han reprochado a estos grupos y al PSIB que agiten este «proyecto inexistente». Al respecto, el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, ha recalcado que en la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (APB)se acordó por unanimidad rechazar el proyecto presentado en el 2020 «por razones de seguridad».

En este sentido, ha recalcado que fueron miembros de MÉS y el PSIB quienes dieron el visto bueno a ese proyecto ahora rechazado, que aumentaba la superficie del puerto en 88.000 metros cuadrados de hormigón sobre el mar, «lo que equivale a 13 campos de fútbol».

Leer más:  Díaz acusa a Garamendi de alinearse con Vox en cuanto a la reducción de jornada

«Este espacio estaría destinado a acoger a cuatro magacruceros o a incrementar su número en el caso de ser de menor eslora. Es decir, en el muelle de Ponent y Pelaires, se pasaría de 3,7 a 9,3 hectáreas destinadas a cruceros», ha declarado Bonet.

En esta línea el PP ha asegurado que el actual presidente de la APB sí «escucha y atiende las peticiones y demandas del sector náutico, que está perdiendo competitividad, clientes y cuotas de mercado en comparación con otros puertos del Mediterráneo».

El edil ha concluido apelando a la necesidad de diversificar la economía y remarcando el potencial del sector náutico para ello: «Engloba a centenares de empresas y miles de puestos de trabajo que merecen ser escuchados y dejar de ser víctimas de su demagogia, mentiras e irresponsabilidad».


- Te recomendamos -