Inicio murcia La destinataria de un envío de droga está siendo juzgada después de...

La destinataria de un envío de droga está siendo juzgada después de que la Guardia Civil intentara llevar a cabo una entrega controlada

0

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para una mujer acusada de ser la destinataria de una caja que contenía ocho paquetes de cocaína, con un peso total de 2456 gramos y una pureza del 41,8 por ciento, según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia este viernes a las 9.30 horas.

Los hechos se remontan a agosto de 2011 cuando llegó al aeropuerto de Frankfurt un paquete procedente de Paraguay y que, transportado por Correos, tenía como destinataria a la acusada, en Ceutí. El equipo de riesgos sospechó que contenía droga por lo que solicitó realizar una entrega controlada.

Así, agentes de la Guardia Civil se hicieron pasar por empleados de Correos pero, tras intentarlo varias veces, no pudieron entregar el paquete en mano que, finalmente, y siguiendo indicaciones de la acusada, dejaron en Correos. El envío nunca llegó a ser retirado y más tarde se comprobó que contenía 8 paquetes de cocaína, con un peso de 2456 gramos.

Leer más:  El CGPJ y asociaciones de entidades financieras han incorporado a la Fiscalía en sus convenios para intercambio de información

Por esto la mujer está acusada de un delito contra la salud pública y se pide para ella una pena de cinco años de cárcel y una multa del doble del valor de la droga.


- Te recomendamos -