Inicio Aragón Zaragoza La alcaldesa resalta que el Saraqusta Film Festival ha experimentado un crecimiento...

La alcaldesa resalta que el Saraqusta Film Festival ha experimentado un crecimiento del 25% en su cuarta edición

0

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado este viernes que el Saraqusta Film Festival, que celebra este año su cuarta edición, se ha consolidado al crecer un 25% con respecto al año pasado y alcanzar 4.000 espectadores.

En declaraciones a los medios de comunicación en la alfombra roja de la gala de clausura del festival, en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, la alcaldesa ha añadido que las ventas online se han duplicado, lo que demuestra «el gran interés que ha habido» para visionar las 735 obras presentadas y el crecimiento también en la «calidad» de las mismas.

Ha resaltado también que el Saraqusta premia este año a tres nombres «consolidados» del cine con «una gran experiencia», como son Fabio Testi, Isabel Ordaz y Antonio del Real, a los que se suma la zaragozana Blanca Torres, quien va a recibir dos premios –dos ‘dragones’–, uno de oro y otro de plata, por lo que no sólo se ensalza el cine español, sino también «el talento aragonés y el talento zaragozano».

Leer más:  Gallardo (Vox) no renuncia a implementar protocolo antiaborto en CyL y hará todo lo posible para convencer al PP de que se ponga en marcha

«Vamos a seguir apostando para que Zaragoza sea una ciudad de cine, para seguir consolidando el festival, el Zaragoza Film Festival y también para seguir consolidando que Zaragoza sea escenario de rodajes y que acoja la industria del cine», ha remarcado Chueca, quien ha apuntado que «hay proyectos para que Zaragoza pueda seguir creciendo en este posicionamiento de ciudad de cine».

La alcaldesa ha acabado felicitando «a todo el equipo que ha hecho realidad este festival», que nace gracias al a colaboración público-privada, pero que es un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza que busca «el talento local», que lleva «toda la dirección». «Si no, sería imposible poderlo abordar de forma interna», ha reconocido.


- Te recomendamos -