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Puig inicia en Bolsa con una subida cercana al 5%

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Puig arrancó este viernes a mediodía la cotización de sus acciones en el mercado continuo con una subida cercana al 5% respecto al precio de salida, que se situaba en 24,5 euros la acción.

La empresa de perfumería catalana tiene el objetivo de alcanzar una capitalización bursátil de hasta 13.900 millones de euros. Se trata de la primera empresa que sale a Bolsa desde julio de 202 y la mayor salida en Europa este año. La familia Puig conservará una participación mayoritaria en la compañía.

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”la Caixa”, ha adquirido acciones de la clase B representativas del 3,05% del capital social, para las cuales ha comprometido una inversión de 425 millones de euros.

Puig se fundó en 1914 y tiene sede en Barcelona. Opera en 32 países con 17 marcas entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. Puig obtuvo unos ingresos netos de 4.304 millones de euros en 2023, un 19% más que en 2022, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y regiones. El beneficio neto ascendió a 465 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior, y la deuda financiera neta se situó en 1.196 millones de euros a finales de 2023.

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Durante los tres primeros meses del actual ejercicio, Puig experimentó un crecimiento de los ingresos netos del 10,1% y un crecimiento de los ingresos netos en términos comparables del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2023, en línea con sus objetivos a medio plazo de un crecimiento comparable de un solo dígito en la franja alta.

La empresa aspira a seguir creciendo con sus marcas y ganando cuota en mercados estratégicos clave (Europa, Medio Oriente, África y América) y categorías (fragancias y maquillaje). Además, Puig espera ampliar sus opciones estratégicas reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermo-cosmética y cuidado de la piel.


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