Inicio extremadura El delegado del Gobierno en Extremadura no comparte la decisión de suprimir...

El delegado del Gobierno en Extremadura no comparte la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia

0

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha manifestado que no comparte la decisión del Ministerio de Cultura de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia.

Del mismo modo, a través de un mensaje en su cuenta de ‘X’ recogido por Europa Press, Quintana ha pedido respeto hacia quienes defienden esta actividad como parte del «patrimonio cultural».

«Suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia es decisión del Ministerio de Cultura. Soy aficionado y en mis responsabilidades públicas he demostrado mi apoyo al mundo taurino. No comparto la decisión, pido respeto hacia quienes lo defendemos como parte de nuestro patrimonio cultural», ha asegurado.

Cabe señalar que el Ministerio de Cultura ha tomado la decisión de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, ya que estos galardones deben ser «fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad», como el aumento de la preocupación por el bienestar animal.

Según ha adelantado ‘elDiario.es’ y han explicado fuentes del Ministerio a Europa Press, la regulación actual de los Premios Nacionales data de 1995 y, «desde ese momento, ha sufrido numerosas modificaciones con el objetivo de adaptar a la realidad de cada momento este instrumento de fomento que corresponde al Ministerio de Cultura, revisando aquellos sectores culturales que en cada momento se considera oportuno apoyar».

Leer más:  Extremadura solicitará al Gobierno que permita beneficiarse de su producción eléctrica vía impuestos, abriendo esa posibilidad

En este sentido, Cultura considera que, «teniendo que ser los Premios Nacionales fiel reflejo de las valoraciones y sentimientos de la sociedad y, dado que la nueva realidad social y cultural en España, donde la preocupación por el bienestar animal ha ido aumentando mientras que, por el contrario, la asistencia a los espectáculos taurinos se sitúa, según los datos del periodo 2021-2022, solamente en el 1,9% de la población, es oportuna una nueva revisión de los mismos».


- Te recomendamos -