Inicio Internacional Feijóo acusa a Sánchez de ser una «fábrica de bulos andante» y...

Feijóo acusa a Sánchez de ser una «fábrica de bulos andante» y critica a Illa: «Por la mañana te abraza y por la noche te insulta»

0

MADRID/BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elevó este viernes el tono contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por decir que “quiere acabar con los bulos” cuando es “una fábrica de bulos andante”, y cargó contra las contradicciones del candidato del PSC a presidir la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, con respecto a un posible pacto con Carles Puigdemont. “Por la mañana te abraza, por la tarde te empuja y por la noche te insulta”, señaló.

En un mitin en Mataró (Barcelona), se refirió así a los temas de actualidad surgidos durante la última semana. Todo ello, después de garantizar que el voto al PP servirá para “rebelarse” ante “el declive” de Cataluña, “la parálisis” de la Generalitat, “la frivolidad” de Sánchez y Puigdemont, y la “mentira” del PSOE.

En este último punto, se lanzó contra Sánchez e Illa. Al primero le afeó su “teatrillo” de la última semana, en la que se tomó un periodo de reflexión de cinco días para sopesar su dimisión después de que un Juzgado de Madrid abriera diligencias a su mujer, Begoña Gómez, por sus actividades laborales.

“Es la misma función de teatro de siempre. Quiere acabar con los bulos y es una fábrica de bulos andante. No cuenta una verdad desde hace cinco años”, advirtió Feijóo. “Antes de ser presidente nos decía una cosa y ahora la contraria”, señaló antes de subrayar que Sánchez dijo que “no pactaría con el independentismo” ni Podemos ni EH Bildu, que traería a Puigdemont para que rindiera cuentas ante la Justicia y que no aprobaría la amnistía. “Es compatible con quien le da lo que le quiere, y es incompatible con la verdad”, añadió.

Leer más:  López Obrador lamenta el enfoque exagerado de los medios de comunicación después del reciente fallecimiento de una candidata en Chiapas

A Illa, por su parte, le criticó que ofreciera a Puigdemont formar parte de un Gobierno “transversal” para, unas horas después, retirar la oferta. Y que posteriormente, en el mediodía de este viernes, el presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero, que cierra la lista del PSC por Barcelona, insultara a Puigdemont al asegurar que se fue de España “meado o cagado” en el maletero de un coche cuando en 2017 abandonó el país para evitar ser juzgado.

“SE CREEN LOS AMOS”

“¿Cómo se puede contradecir tanto un político en tan pocas horas?”, se preguntó. “Por la mañana te abraza, por la tarde te empuja y por la noche te insulta”, recriminó a Illa. En este punto, Feijóo cargó contra Sánchez y también contra Puigdemont por priorizar sus “problemas personales” a los de la gente.

“La frivolidad, se llame Puigdemont o Sánchez, es frivolidad. Basta de que los políticos le tomen el pelo a los ciudadanos. Basta de políticos que ponen sus problemas personales por delante de los problemas de la gente. Basta de políticos que se creen los amos y los protagonistas de la película. Los políticos no somos jefes de nadie, somos servidores de todos. Basta ya de creerse el amo de la gente, del pueblo, e insultar a todo el mundo que no piense como él”, dijo.

En paralelo, prometió que la papeleta del PP es un voto “contra el declive” de Cataluña, que ya no lidera la economía española, está en “los peores puestos de educación y alberga el 40% de las ‘okupaciones’, y contra la “parálisis” de la Generalitat, donde se ha instalado una “élite de políticos” que “llevan más de una década obsesionados con la independencia” y su “pensamiento excluyente” en vez de en sus ciudadanos.

Leer más:  Feijóo dice que Ribera ha despreciado a la agricultura y señala al PSOE como el principal problema del campo

En esta coyuntura, Feijóo aseguró que la papeleta del PP es un voto “doble” porque “es el que más incomoda al independentismo y al sanchismo”. Y también para que Cataluña vuelva a ser “respetuosa” con la propiedad privada, deje de ser la comunidad con más impuestos propios y cese como la autonomía con “más políticos por metro cuadrado”. “Ser del Partido Popular de Cataluña es levantar la bandera de la libertad”, proclamó.

PIDE MOVILIZACIÓN

Al término de su discurso, el presidente del PP dijo ha visto “muchos catalanes con ganas de rebelarse” durante estos días. “Llevan 20 años viendo como unos les prometían una cosa y después se hacía la contraria”, explicó.

Por ello, pidió el voto a los catalanes que quieren “un proyecto reformista”, “de gestión”, para que Cataluña “cree empleo y atraiga inversión” y “para que los servicios públicos vuelvan a funcionar”. También a aquellos ciudadanos que quieren que su tierra vuelva a ser “acogedora”, “abierta” y “segura”.

En este sentido, advirtió de que “queda solo una semana” de campaña “que va a valer por cuatro años” para “ganarse la confianza de la gente”, y se fundió en halagos a su candidato, Alejandro Fernández, así como a su jefa de campaña y recién nombrada cabeza de lista a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.

Leer más:  Los talibán confirman tres afganos muertos durante el ataque a los turistas españoles en Bamiyán

Por último, se lanzó a por los votantes de Vox –partido al que no nombró explícitamente en ninguna parte de su discurso– y advirtió de que “dividir el voto es restar los escaños”.

“Si hoy estamos en la oposición después de tener más de 11 millones de votos en las elecciones generales es porque dividimos el voto y, en consecuencia, restamos los escaños. Si hubiésemos unido el voto entonces superaríamos los 190 y pico escaños, habría un cambio político en España y hoy no estaríamos hablando de que el independentismo es el que determina la política española. Vamos a unir el voto”, expuso.

“TICS AUTORITARIOS” DE SÁNCHEZ

Antes de Feijóo intervino la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas y jefa de campaña de las catalanas, Dolors Montserrat, quien reclamó también que “nadie se quede en casa” porque existe una “oportunidad única” de depositar “un voto doble” para “acabar con el procés y el socialismo”.

En este sentido, aseguró que su papeleta es “la que más duele a Sánchez”, a quien afeó sus “tics autoritarios”, y “el que más molesta al independentismo”. “Al primero porque denunciamos sus vergüenzas y al segundo porque no cedemos a su chantaje”, aseveró.

Con todo ello, pidió a los catalanes confiar en el PP para bajar los impuestos y “recaudar más”, logrando los “mejores servicios públicos” como en Madrid o Andalucía. Y garantizó, tras confirmarse que liderará la lista del PP en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que dará “todas las batallas en Europa” contra la amnistía.


- Te recomendamos -